Saltar al contenido

Da gracias y vive bien

Estudios revelan que las personas agradecidas padecen menos episodios de depresión y estrés, tienen más energía y mayor optimismo, además promueve la regeneración neuronal, fomenta la seguridad y la calma, y es bueno hasta para tu salud cardiovascular.

Es por esto que una práctica o hábito que deseamos llevar a cabo y promovemos dentro de un estilo de vidafit es ser agradecidas. Sin embargo, por más que lo intentamos practicar a diario hay momentos en que la rutina nos hace olvidar hacerlo o terminamos dando gracias por las mismas tres cosas siempre o peor aún, cuando pasamos por circunstancias difíciles sentimos que no hay nada por qué agradecer y terminamos quejándonos por todo.

Así que si por pura casualidad también te ha pasado esto pero, conociendo los beneficios que para el bienestar físico y espiritual trae el ser agradecido, quieres como nosotras mejorar en este hábito; te invitamos a revisar estos dos puntos que no siempre tenemos claros cuando se trata de la práctica del agradecimiento, pero que si somos conscientes de estos podremos mejorar en hacerlo y obtener realmente sus beneficios.

A quién agradecer

Una de las razones por las que olvidamos ser agradecidos es que muchas veces creemos que las cosas buenas llegan por nuestro propio esfuerzo y capacidades o porque consideramos que era “obligación” de otros hacerlo o simplemente lo merecíamos o tuvimos suerte. Pero para ser agradecidos necesitamos reconocer la verdadera fuente de nuestra fuerza, capacidades y poder, admitir quien fue el que toco el corazón de alguien para que hiciera algo correcto o bueno por nosotros o quien incluso hizo que el resultado de la suerte fuera favorable para nosotros, aunque no siempre lo merezcamos; y esa persona es Dios.

“Den al Señor la gloria debida a Su nombre…”

Salmo 96:8

Así que más allá de los modales básicos por los cuales damos gracias a alguien cuando hace algo por nosotros, la práctica de ser agradecidos va enfocada a no dar por sentado quién es El que nos mantiene vivos y dejar de jactarnos de ser criaturas independientes que se abren camino a través de la vida por si solos cuando realmente es Dios nuestro creador y quien nos mantiene vivos, quien está detrás de cada resultado en nuestra vida.

Cuándo y por qué dar gracias

Muchos creemos que solo cuando todo marcha bien, cuando logramos lo que hemos soñado, obtenemos lo que deseamos, o las cosas salen como nos gustan, es que debemos dar gracias, pero realmente en todo tiempo y bajo cualquier circunstancia debemos ser agradecidos.

«Dad gracias en toda circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús para vosotros».

1 Tesalonicenses 5:18

Así que, ante las situaciones difíciles, para lograr hacerlo, debemos dejar de enfocamos en lo que perdimos, lo que no tenemos o logramos porque eso generalmente nos lleva a culparnos a nosotros mismos, a otros o a Dios. Es en estos momentos en que debemos cambiar el enfoque de porqué damos gracias y enfocarnos en que Dios siempre es digno de nuestra acción de gracias, no solo cuando todo sale bien y tenemos ganas de darla.

Debemos hacerlo por quien es Él (nunca cambia ni varía), aunque las circunstancias nos hagan pensar lo contrario, por saber que Él usa estas pruebas y dificultades para nuestro bien ya sea haciéndonos más fuertes, llevándonos a arrepentirnos de nuestros malos caminos o haciendo que lo busquemos y nos enfoquemos más en Él, y finalmente porque Él es fiel y está con nosotros en medio de esas circunstancias dolorosas.

Ahora te animamos a que empieces a desarrollar o mejorar este hábito y a recibir los beneficios que trae a tu salud y bienestar.  Aprovecha durante este mes y junto a una taza de Matcha, Maqui o Butterfly Pea tómate un tiempo a diario para dar gracias siguiendo estos 2 puntos que te presentamos y seamos juntos agradecidos con Dios en toda situación.

Nos encantaría nos compartieras algunas cosas por las que estás agradecido en este 2021 así que no olvides dejarnos tu comentario.

2 comentarios en «Da gracias y vive bien»

  1. Dentro de los hábitos que adquirí durante la pandemia es Agradecer… lo realizo todas las mañanas en un cuaderno especial y de verdad que ha cambiado mi perspectiva de todo, especialmente me ha hecho darme cuenta de lo privilegiada que soy por ser hija de Dios y de cuantos milagros ocurren diariamente.
    Gracias por el artículo. Un abrazo

    1. A ti gracias por compartirnos la forma en que lo haces, es un buen tip para realmente estar seguros que lo estamos haciendo; y además, realmente por lo que más debemos estar agradecidos es por el derecho que por creer en Jesús tenemos de ser llamados hijos de Dios. Igualmente un abrazo para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *