Saltar al contenido

Haz tu parte

Hace poco, nos encontramos la siguiente historia antigua, donde un colibrí hace lo que puede para apagar un gran incendio:

 “Un día hubo un enorme incendio en el bosque. Todos los animales huían despavoridos, pues se trataba de un fuego terrible que asolaba todo a su paso. De pronto, los animales vieron pasar sobre sus cabezas al colibrí en dirección contraria, es decir, hacia el fuego.  Les extrañó sobremanera, pero no quisieron detenerse. Al instante, lo vieron volar de nuevo, esta vez en su misma dirección.  Y pudieron observar este ir y venir repetidas veces, hasta que se decidieron a preguntar al pajarillo, pues su comportamiento les resultaba muy extraño:
¿Qué haces colibrí?, le preguntaron.
Voy al lago -respondió el ave- tomo agua con el pico y la echo en el fuego para apagar el incendio.
Los animales se echaron a reír. ¿Estás loco? – le dijeron. ¿Crees que vas a conseguir apagar el fuego con tu pequeño pico y tú solo?
Bueno- respondió, el colibrí- YO VOY A HACER MI PARTE…

Si bien la historia aplica para cualquier situación externa que afecta no solo a nosotros sino a otros y entendemos claramente la importancia de que cada uno haga su parte para una mejor convivencia, queremos que lo veas también desde el punto de vista personal.  Y es que llegando ya a diciembre es probable que mires para atrás y te des cuenta de que no hiciste mucho por tu salud y bienestar este año. Quizás actuaste como la mayoría de los animales del bosque, huiste de los cambios que tenías que hacer para sentirte mejor, quizás empezaste y te diste por vencido, esperaste que un producto hiciera todo por esa condición que te hace sentir mal, pero como no fue rápido el resultado esperado, abandonaste el proceso. 

Sin embargo, queremos animarte este último mes del año a que no esperes a un nuevo año sino desde ya decidas actuar como el colibrí, empieces a hacer tu parte así a otros o a ti mismo les parezca insignificante.  Al final la historia no cuenta si el colibrí logro apagar el incendio, pero lo cierto es que siempre son las acciones –aunque pequeñas– las que ayudan a resolver un gran problema. Por lo tanto, si quieres ver un cambio en tu salud y bienestar debes ser como el colibrí, comenzar a hacer tu parte, hoy.

Cada acción que hagas para comer mejor, hacer ejercicio y descansar mejor, cuenta.  Cada uno de nuestros productos (Tierra de Diatomeas, Matcha, Maqui y Butterfly Pea), aunque parezca que son simplemente un polvo o un té más, o que inmediatamente no hacen nada, cuentan para alcanzar un estilo de vidafit. Deja las excusas, deja de huir de la incomodidad, deja de posponer y recuerda que: 

Las pequeñas batallas que ganamos cada día son las que definen nuestro futuro.

James Clear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *