Si bien en la descripción del combo Anti-inflammatory puedes encontrar algunos de los beneficios que este combo hace por ti, hoy queremos adentrarnos un poco más en cómo cada uno de los productos de este combo te ayudan a combatir la inflamación crónica causada principalmente por el estilo de vida que llevamos. Así que sin más preámbulo empecemos:
Tierra de Diatomeas
Muchas enfermedades son causadas por la inflamación crónica y uno de los causantes de inflamación son los parásitos en el intestino. La razón es que una vez los parásitos entren en el cuerpo empiezan a liberar ciertas toxinas y a inducir el deseo de comidas dulces que alimentan a las bacterias patógenas presentes en el intestino, provocando una alteración de la microbiota intestinal, y por lo tanto causando la inflamación del revestimiento interior de los intestinos. Esta inflamación que afecta la permeabilidad de este órgano termina produciendo por un lado una menor capacidad de absorción de nutrientes (desnutrición) y por el otro un aumento del paso de sustancias no deseadas provenientes de la dieta al interior del organismo donde el sistema inmunológico las identifica como invasores externos y los ataca permanentemente ocasionando alteraciones inflamatorias e inmunitarias crónicas.
Así que eliminar los parásitos y las toxinas acumuladas es el primer paso para empezar a recuperar el equilibrio intestinal, mantener limpio este órgano y evitar así tanto los problemas digestivos como las consecuencias de la permeabilidad intestinal. Obviamente hacerlo con Tierra de Diatomeas es ideal, ya que es un producto natural que deseca y rasga los parásitos, y absorbe toxinas a su paso por el intestino, contrario a las medicinas tradicionales que buscan envenenar los parásitos y por tanto, aunque leve también a ti.
Maqui
El estrés oxidativo provoca la alteración de sistemas fisiológicos claves para el mantenimiento de la homeostasis (capacidad de mantener una condición interna estable); entre ellos el sistema inmune, lo que conduce a un estado inflamatorio crónico y en consecuencia en el desarrollo y progresión de diferentes complicaciones crónicas.
Ahora, teniendo en cuenta que el estrés oxidativo se produce por la producción excesiva de radicales libres o por el deterioro de los sistemas de defensa antioxidante, es que se considera que la adopción, desde edades tempranas, de un estilo de vida que incluya una dieta balanceada, sin exceso de calorías y rica en antioxidantes naturales es fundamental como mecanismo de control de este y en consecuencia de la inflamación.
Por lo tanto el consumo de Maqui que tiene altos niveles de polifenoles, antocianinas y vitamina C, todos antioxidantes que ejercen un papel protector frente al estrés oxidativo, así como el ser rico en delfinidinas que reducen la inflamación generada por las bacterias intestinales, es la razón de ser parte de este combo.
Butterfly Pea
Aparte de que el Butterfly Pea es también rico en antioxidantes como el Maqui y por tanto aporta también en la disminución del estrés oxidativo y la inflamación, hay una razón adicional por la cual hace parte de este combo, y es su capacidad para relajar y ayudar a conciliar y mejorar el sueño.
Esto es fundamental ya que la privación de horas de sueño incrementa la respuesta inflamatoria incluso en personas sanas y principalmente en mujeres. La razón es que según algunos estudios la falta de horas de sueño provoca que el sistema inmunológico actúe contra los propios órganos y tejidos y/o que tenga una menor reacción ante la presencia de virus por lo que terminas adquiriendo más resfriados y/o recuperándote más lento al adquirirlos.
Así pues cada uno de estos tres productos en conjunto trabajan desde diferentes ángulos para ayudarte a combatir la inflamación crónica. Si te interesa este combo haz tu pedido aquí.