Saltar al contenido

¿Por qué hacer un détox?

Como cada año, seguro estas planificando qué cosas quieres realizar y lograr durante todo el año nuevo, lo cual es muy importante si tienes claro el propósito de cada resolución. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en preparar nuestro organismo para asegurar que tengamos la energía y salud para llevarlas a cabo y esta es la razón por la que cada año decidimos iniciar realizando un DÉTOX a nuestro cuerpo.  

Para nosotras el inicio de un nuevo año es el momento ideal para realizarlo, ya que es como quitar de la casa toda la decoración de las celebraciones, barrer y sacar toda la basura que pudo quedar y dejarla lista para todas las cosas que van a suceder. Por lo tanto, te compartimos la razón por la que deberías hacer una desintoxicación ahora que estas empezando el año y te animes a unirte a nosotras.

Todo comienza en el intestino

Cuan correcto estaba Hipócrates al afirmar esta realidad:

Toda enfermedad comienza en el intestino

Hipócrates

Estudios actuales muestran que en verdad los seres humanos somos “super organismos” gobernados principalmente por los microorganismos que hospedamos en el intestino grueso conocidos como microbiota.  Por lo tanto, esos microorganismos ejercen funciones no solo en la digestión y nutrición sino también en la regulación de la inmunidad y la inflamación sistémica, en las alteraciones mentales e incluso en la obesidad.

El problema está en que cada vez el mundo moderno presenta más peligros para estos organismos.  Por ejemplo, el simple hecho de nacer por cesárea hace que la microbiota se forme desbalanceada, el tipo de lactancia no materna, el consumo de agua clorada y la dieta moderna, basada más en productos y alimentos llenos de aditivos y conservantes proveen el ambiente idóneo para que bacterias patógenas se reproduzcan.  El consumo de antibióticos, antiácidos, laxantes o la píldora anticonceptiva, el uso de productos para el aseo personal y de nuestros espacios cargados de toxinas, sumados a los diferentes agentes contaminantes del ambiente y el estrés que sufrimos en la actualidad, todos tienen un efecto igualmente perjudicial produciendo una disbiosis intestinal.

Esta alteración cualitativa y cuantitativa de la microbiota se relaciona con un mayor riesgo de padecer diversas enfermedades, tales como: intestino irritable, diverticulitis, alergias, asma, diabetes, cáncer, alzhéimer, artritis y muchas más dolencias como fatiga crónica, problemas de la piel, niebla cerebral, desbalances hormonales, cambios de humor, ansiedad, depresión, dolores de cabeza, eczema, solo por mencionar algunos.

Por lo tanto, como todo lo que afecta nuestra microbiota no lo podemos controlar en su totalidad, debemos ayudar a nuestro organismo para que vuelva a su equilibrio intestinal y es por esto por lo que tenemos el COMBO DÉTOX con el que podrás realizar el primer paso que es eliminar las toxinas, parásitos y bacterias patógenas en sobrecrecimiento del intestino con la Tierra de Diatomeas, y con el Matcha ayudaras a limpiar todo tu cuerpo de sustancias químicas tóxicas. 

Una vez tengas limpio tu intestino debes introducir alimentos que generen una mayor riqueza y diversidad de especies bacterianas en este como son los alimentos fermentados y tratar de enfocarte en una alimentación esencial.  Con esto garantizaras no solo una mejor salud intestinal, sino que reforzaras tus defensas y estimularas tu sistema inmune, optimizaras tu rendimiento cerebral, aumentaras tu concentración, te veras mejor y te sentirás de mejor ánimo y con más energía para lograr todo lo que te propusiste para el nuevo año.

Si te interesa iniciar el año haciendo el reto DÉTOX junto a nosotras, escríbenos y te contaremos más sobre cuándo empezaremos, o si tienes alguna duda sobre este tema déjanosla saber en comentarios.

4 comentarios en «¿Por qué hacer un détox?»

  1. Hola,

    Muy interesante. Cómo recomiendan consumir (preparación, frecuencia, duración del tratamiento detox) el matcha y la tierra de diatomeas para ese proceso? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *