Este elixir calmante debe su nombre a las propiedades adaptogénicas del Butterfly Pea que ayudan a tu cuerpo a responder mejor al estrés promoviendo la relajación, la calma y un estado de ánimo más balanceado.
Esperamos que te animes a preparar esta bebida, que es un deleite no sólo para el gusto sino para el olfato y la vista, gracias al aroma de la naranja y anís, así como al encantador cambio de color que se da por el maracuyá y la naranja.
Ingredientes:
º Anís estrellado: una o dos estrellas por taza es suficiente.
º Rodajas de naranja deshidratada: Aromatiza la bebida sin agregarle el toque amargo de la naranja fresca.
º 1/2 cucharadita de Butterfly Pea: es el encargado de los beneficios relajantes de esta bebida y de darle color.
º Maracuya: 1 – 2 maracuyás dependiendo de su tamaño para cada vaso o taza, le aportara el toque acido que hará que esta bebida cambie de color.
° Agua y hielos: 1 vaso de agua por porción y hielos al gusto.
Preparación:
1. Calienta el agua sin que hierva, agrega el anís estrellado y las naranjas secas, tapa la olla por al menos 10 minutos para hacer una infusión.
2. Una vez pasado ese tiempo puedes retirar el anís y la naranja, y agrega el Butterfly Pea.
3. En un vaso coloca la pulpa del maracuyá hasta completar 1/3 de este, luego coloca suavemente la cantidad de hielos a tu gusto.
4. Ve agregando encima la infusión de Butterfly Pea, hazlo suavemente para que no se mezclen las capas.
Observaciones:
º Para nuestro gusto esta bebida no requiere endulzante, así logras sentir y disfrutar los sabores de la fruta y especies, pero si lo ves necesario elige un endulzante natural como miel, monk fruit puro o tal vez stevia pura y agrégalo a la infusión de Butterfly Pea.
º Disfruta de esta deliciosa y relajante bebida como un fantástico aperitivo en tus celebraciones o para calmar tu sed y mente cualquier día.