Saltar al contenido

Cuídate en navidad

La navidad es una época especial y festiva que nos hace estar un poco más relajados en cuanto al “estilo de vida saludable” que usualmente llevamos.  Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta de que la suma de todo lo que hacemos en este mes puede causar estragos en nuestra salud y bienestar, no solo durante este tiempo sino después de este.

Por esta razón queremos compartirte dos consejos para que te cuides en esta navidad, puedas disfrutar realmente de este tiempo, e inicies un año nuevo sin remordimientos.

1. Enfócate en lo importante

Si bien puede tener un grado de importancia reunirte con amigos y familiares, comprar regalos, decorar la casa y preparar comidas para las visitas y todas las tradiciones que conlleva esta fecha, realmente no es de esto de lo que se trata navidad.

Esta celebración es el momento que tomamos para recordar que Dios envió a su Hijo al mundo, en la forma de un bebé, para cumplir perfectamente su ley y, finalmente, servir como sacrificio por los pecados, salvando a quien quiera que ponga su fe en él.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. 

Juan 3:16

Así que aprovecha cada día de este mes para tomarte un tiempo para meditar, agradecer y hacer personal esta maravillosa obra que Dios hizo por ti y comparte en tus conversaciones de ella.  Hacer esto te ayudara a mantenerte libre del cansancio y estrés de cumplir con todo lo externo y encontraras que esos deseos de amor, paz y prosperidad son reales en Jesús.

2. Pon límites

Para no afectar tu salud física, mental, emocional y financiera pon límites.  Limitar las comidas y bebidas poco saludables que vas a consumir evitara que tu cuerpo se llene de toxinas y parásitos, que tus órganos se recientan y enfermes y hasta que aumentes de peso.  Limitar las celebraciones a las que vas a asistir y las trasnochadas te ayudara a mantener tus niveles de energía y no estar agotado el resto del tiempo para que puedas cumplir con tus otras obligaciones.  Limitar tus gastos evitará que estés preocupado por las deudas; recuerda que no por dar un regalo más costoso significa que los amas más, hay muchas otras formas de demostrar el afecto sin afectar tus finanzas, sé creativo.

Poner límites a cada cosa que pueda representar un exceso en esta época es una muestra de amor hacia ti mismo y hacia los demás.

Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar de este mes sin afanes y distracciones innecesarias, y con mucha salud y bienestar.  Pero si igual algunos días te sales de tu cuidado habitual y necesitas una ayuda para recuperarte, recuerda consumir cada uno de nuestros productos (Tierra de Diatomeas, Matcha, Maqui y Butterfly Pea) durante este mes😉.

Recuerda comentarnos si crees que estos consejos te pueden ayudar, y de paso te deseamos desde ya una feliz navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *